PROBLEMAS CON LA MAQUINA DE COSER

¿Tienes problemas con tu máquina de coser y no sabes resolverlos? Pues este es tu artículo. ¡Espero poder ayudarte!

Uno de los problemas más habituales son los atascos, ¡no te frustres y bienvenida al club!, es un problema bastante frecuente en las personas que están empezando a coser.

Empezaremos viendo uno de los problemas más típicos, el atasco del hilo en la parte inferior de la máquina de coser, en el portacanillero. Puede ser debido a varias causas:

1. Hacer bien la canilla, es uno de los pasos que tienes que tener muy en cuenta a la hora de coser, y es clave para poder hacer bien una prenda, por eso es fundamental aprender a devanar una canilla adecuadamente. En tu libro de instrucciones que viene con la máquina, hay un apartado que te lo explica.

2. Enhebrar bien la canilla en el porta canilleros, es otro de los pasos que tienes que tener en cuenta para el bien funcionamiento, si no es así, el hilo que va por el revés del tejido tiende hacer bucles.

3. ¡Vaya se me olvido bajar el prénsatelas!, si empiezas a coser y se te olvida bajar el prénsatelas también crearas otro atasco, tendrás que cortar el hilo, deshacer la maraña y volver a empezar.

4. Utilizar hilos de baja calidad. Estos hilos tienden a romper, hay otros que llevan pequeños nudos en sus filamentos, asique cuidado con los pack baratos. Otra cosa que tienes que tener en cuenta, es que los hilos sean cien por cien de poliéster.

5. Grosor de hilo inadecuado, en el mercado actual hay una gran variedad de hilos de diferentes grosores, es importante comprar el adecuado para cada tejido. No es lo mismo coser un tejido ligero, que uno grueso, busca un buen asesoramiento en tu tienda de confianza.

6. La tensión de hilo incorrecta, otro de los problemas más habituales. Tienes que tener en cuenta la tensión tanto del hilo superior como del hilo inferior. Y para ello en tus instrucciones viene que tensión en la mejor para cada tipo de tela. La estándar y para telas intermedias va del 3 al 4.

7. No has sujetado las dos hebras al principio de la costura, siempre que se empiece a coser hay que sujetar las hebras las primeras puntadas, si no lo hacer se crea un barullo de hilos por el revés de la tela, y no queda bien.

Si después de todo lo que os he contado tu máquina sigue teniendo problemas es mejor que llames al servicio técnico para que la vean, puede ser que el problema sea del motor o un mal funcionamiento de alguna pieza que no esté bien.