Y después de todo un año, llega el mes donde la luz se hace protagonista de las casas, llega el momento de familias, recuerdos y nostalgias. Llega la navidad y las fiestas, es la ocasión perfecta para l@s amantes de la decoración. Y para estar a la última, aquí están las tendencias en decoración de este año. Empezaré por el…
COOLOOR …COOLOOR…. ¡BLANCO!
El blanco, color de pureza, inocencia, paz, claridad, y en invierno nada más blanco que la nieve.
La decoración de Navidad en blanco está influenciada por el estilo nórdico. Compra un gnomo en blanco y una piel de pelo sintética blanca para ese toque noruego. O si prefieres unos OSOS POLARES que nos recuerdan al polo norte.
La decoración de la mesa en blanco y plata, es una combinación muy elegante y sofisticada. Añade velas para darle un aire mágico.
COOLOOR…COOLOOR… ¡AZUL CLASSIC o NAVY!
Es el color del año, nos recuerda a una fría noche bajo las estrellas. Si prefieres este estilo tienes que mezclar los tonos fríos y cálidos, para crear un ambiente tranquilo y moderno. Y usar el metal, sobre todo dorado en estrellas y signos del zodiaco. Y el terciopelo y velas para dar un toque acogedor y sofisticado.
Esta tendencia es un poco mística, cósmica y misteriosa.
En la mesa no puede faltar la cubertería dorada y el satén.
COOLOOR…COOLOOR…¡VERDE!
El verde nos acerca a la naturaleza, al respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. Mezcla distintos tonos de verde; verde pino, verde esmeralda, verde lima, verde malaquita y verde eucalipto, para crear un pequeño jardín.
Utiliza ramas de pino, eucalipto, musgo. Y abandona el plástico, da preferencia a los biodegradables, a lo artesanal y a la cerámica. Combínalos con flores secas, piñas, bulbos, madera y metales como bronce, dorado o cobre. Tampoco puede faltar un toque de cristal a la hora de decorar la mesa.
COOLOOR…COOLOOR…¡ROJO!
Para crear un ambiente nostálgico y lleno de tradición nada como combinar el rojo con el verde. Rojos intensos y brillantes, siempre acompañado con el dorado o blanco, hace el trío perfecto.
No puede faltar los frutos rojos y el acebo que nos recuerdan el bosque. Como tampoco la figura de Papá Noel, los calcetines, bolas, lazos…
El rojo también es el color de la suerte y la felicidad para algunas culturas.
Si por otro lado no te gusta el rojo pasión, puedes optar por un rojo borgoña acompañado de dorado para dar un toque de glamour y opulencia.
COOLOOR…COOLOOR…¡ROSA!
Todo rosa: ”muy glam, muy chic y dulce”. Pero también relajante, esta tendencia de color está impulsada por las prioridades de descanso y bienestar. El rosa es un tono armonioso, mézclalo con oro rosa, bronce, perlas, cristales y plumas. Si optas por el estilo chic nada mejor que flamencos, lentejuelas y purpurina.
Si por otro lado lo mezclas con colores como morado o magenta le darás un toque nocturno y cósmico.
Asique ya sabes hay una tendencia para cada persona depende como sea tu navidad opulenta, relajante, tradicional o reciclada.
Para tod@s os deseo: