Te sientas frente al armario y te preguntas …¿Qué me pongo?… ¿Qué me pongo?. Pues aquí te dejo unas pistas, para esta primavera.
- CAMISAS
Es una de las protagonistas de esta temporada, si eres una clásica, esta tendencia te va a gustar; vuelve la camisa clásica blanca o azul.
¿Cómo llevarla?. Celine nos propone un estilismo inspirado en los años 70, con jeans bootcut, blazer y gafas de aviador. Dior, apunta por la camisa azul masculina (pantone 2718Unomeolvides) como común denominador en trajes de corte sastre como debajo de vestidos femeninos. La marca The row, de las hermanas Olsen, crea un look, donde combina la camisa sobria con falda midi, contrastando lo masculino y lo femenino. ¡Muy minimalista!.
¡Di adiós a las apreturas! Esta temporada se llevan las camisas XXL. las medidas oversized llevan ya suficientemente tiempo, para que no te resulte de sorpresa. Y The Row es una experta en el tema.
En cuanto a los cuellos, a parte del clásico masculino que te he mencionado antes, la década de los setenta regresa esta primavera pisando fuerte y se nota; el satén, los estampados, el pop y la psicodelia. ¡flower power al poder! .Y eso se nota en las camisas y los cuellos. Louis Vuitton, Saint Laurent, Paco Rabbane no han dudado en mostrarlo en sus colecciones.
En contraste con lo anterior, el cuello bobo y el bebe siguen en auge, de estética naif, se lleva combinado con jerséis estampados y de grecas.
2. BLUSA CON LAZADA
Las blusas y camisas con grandes lazadas al cuello empezaron a verse en otoño, pero sigue estando en boga, conquistando las calles de todo el mundo. Tanto Celine, Balenciaga han apostado por este detalle tan femenino y elegante.
3. POLOS
Mientras que Lacostees la abanderada de esta prenda deportiva, en esta temporada Prada, no solamente aporta una nueva visión de sus clásicos sino que también apuesta por los polos como básico para ir a la oficina, ya sea con traje de chaqueta o con falda.
4. MINI TOP
El crop top se va reduciendo hasta su versión más mínima, casi a modo de sujetador. ¿Cómo se lleva? Por encima de otras prendas o debajo de americanas oversize. Y si eres atrevida sin nada.
5. CHALECO
Ya sea de punto, de piel o sastre. El chaleco es una de las prendas it de esta primavera. Te lo puedes poner con pantalón, falda, short, etc. Se lleva con todo. Lo más visto y como novedad es ponértelo con traje, formando un trió perfecto (americana, pantalón y chaleco), dando a este look un toque chic y elegante. Etro, Burberry, Altuzarra, Louis Vuitton, entre otros se han sumado a esta tendencia.
¡Y SI TENGO FRESQUITO!. ¿Qué me pongo?
ROPA DE ENTRETIEMPO, por si las noches refrescan, aquí te presento las prendas de entretiempo para esta primavera.
6. REBECA Y CARDIGAN
La rebeca será la reina de tus looks en su versión corta, tanto para llevar sin nada, con tus tops o por encima de vestidos. ¿Cómo se lleva? Si la vas a llevar sin nada, en plan desbocada, como propone Miu Miu en su pasarela.
La chaqueta de punto o cardigan, siempre austera, se lleva ahora sobre la piel, ajustada o no, llévala con pantalones altos de cuero o faldas midi.
7. CHAQUETA TWEED
El tweed siempre ha sido todo un clásico en la casa Chanel. Pero este año, esta chaqueta la hemos visto en las pasarelas de varios diseñadores, como por ejemplo, en la de Marc Jacobs. Mientras Jacobs la presenta con pantalones y faldas midi, Chanel lo hace más desenfadado y lo combina con shorts y minifaldas de vuelo.
8. AMERICANA OVERSIZE
Dos tallas más, y es la americana perfecta para llevar con faldas, vestidos vaporosos, con minitop, etc. Eso sí, siempre de color liso y fundamentalmente color claro. La puedes llevar suelta o con un cinturón marcando silueta.
9. TORERA
Si por el contrario, te gustan las blazers cortas, esta es tu prenda. La torera es una pieza que regresa del pasado. La vimos en las pasarelas en 2019 y sigue desde entonces. Siempre la hemos visto en combinación con pantalones de talle alto o con faldas de vuelo. Diseñadores internacionales como Louis Vuitton, Erdem y Michael Kors siguen esta tendencia.
10. TRENCH
Conocida con varios nombres como la prenda trinchera, la gabardina, es siempre el comodín de ropa de entretiempo, la hemos visto en pasarela de color beige o camel, todo un clásico, pero se reinventa en modo bicolor, con tonalidades atrevidas. Hasta la hemos visto de animal print, de piel y ante. Sus combinaciones con las demás prendas son infinitas. Elige la que más te guste.
11. CAPAS, PONCHOS E IMPERMEABLES
Las capas pueden ser largas, cortas, de cashmere y de piel. Los impermeables pasan a utilizarse como ponchos.