Si eres atrevida y quieres estar a la última aquí están algunas de las claves de este verano tan sexy.
Vuelven las versiones cortas, cortas y seductoras
La micromanía está de moda , la moda Y2K (estética del 2000) alcanza su máximo esplendor, los tiros ultrabajos de las minifaldas, tiene su mayor representante en el desfile SS2022, de Miuccia Prada para la firma Miu Miu y Blumarine.
Esta prenda que apareció en los años 60 gracias a la diseñadora británica Mary Quant, también la hemos visto en Dolce & Gabbana, Versace y Chanel siempre fiel a su tweed.
Shorts Shorts
Otra clave de la micromanía, y reemplazando casi completamente a la minifalda, es llevar el short lo más corto que se pueda, lo hemos podido apreciar en Chanel, Balmain y Prada entre otros. Lo puedes complementar con cualquier tipo de prenda desde sudadera hasta con chaqueta sastre.
Top crops: Un básico
Está prenda sigue apareciendo como tendencia de esta primavera. Este año viene como innovación con manga larga. Lo hemos ver en casi todas las pasarelas de Hermés y Alaï. Y en la alfombra roja en la entrega de los Oscar (27 de marzo), top de satén, lucido por Zendaya vestida por Valentino.
Vestidos y pantalones cutout
Aunque los vestidos cutout los hemos visto en temporadas pasadas sigue haciendo furor. Podemos encontrar estos cortes en cintura, escotes, costados, etc. Tanto en tejidos transparentes como opacos. Destacan los modelos de cortes ovalados de Nina Ricci y Balmain.
Vestidos lenceros y lencería
La lencería siempre tiene su sitio en verano, vestidos transparentes para las noches más calurosas. Pasarelas destacadas en esta tendencia fue la de Gucci, donde vemos vestidos de encaje, bustier de latex, medias de red, etc. Versace también se apunta a esta sexual tendencia con sus vestidos de color en látex, cortes y super rajas en las faldas.