Este mes no nos podíamos olvidar de la decoración navideña en nuestro blog.
Empezaremos con las coronas de navidad para dar la bienvenida, se suelen colgar en la puerta de entrada a la casa, pero también en algún mueble. Y hay un sinfín de ellas, ¡a cual más bonita!. He seleccionado algunas para que tengáis una idea.
Vamos a daros unos pasos para que podáis crear vuestra corona personalizada. ¡Pues nada manos a la obra!.
Que materiales vais a necesitar:
– Corona porex, la podéis encontrar en la página de manos maravillosas, las hay de varios tamaños y materiales. Os dejo el link https://www.manosmaravillosas.com/index.php/Coronas_1899
– Ramita de acebo.
– fieltro de color.
– Cinta de arpillera
– Pegamento para porexpan.
– Aguja.
– Tijeras.
– Hilo.
– Aguja.
– Metro.
– Alfileres.
Paso 1.
Pasar la cinta de arpillera alrededor de la corona pegándola con el pegamento de porex.
Paso 2.
¿Cómo hacer una flor de pascua?. Primero buscar una plantilla en internet imprimirla y cortarla para que os sirva de patrón.
Una vez que tenemos el patrón, necesitaremos fieltro de color rojo para las flores y verde para las hojas. Colocaremos el patrón en el fieltro, sujeto con alfileres y pintamos el contorno de la flor en diferentes tamaños. Para dar un efecto de 3D.
Arrugaremos cada pétalo para dar un efecto más natural y pegaremos unos pétalos encima de otros según tamaño empezando desde los grandes hacia los pequeños y por último pegaremos unas cuentas de color amarillas o blancas para hacer los estambres.
Paso 3.
Una vez terminadas las flores que necesitemos las iremos pegando donde más nos gusten. Podemos ir intercambiando ramitas de acebo y hojas.
Paso 4.
Podemos poner un mensaje de Feliz Navidad, o de bienvenida en un adorno de madera.
Ya solo me queda deciros que manos a la obra, antes de que lleguen esas fechas tan especiales. ¡Pasarlo muy bien!.